Sorteo UK

Sorteo UK

En la cartera de Óscar Humberto Amaya solo quedaban 200 pesos el día que le ofrecieron un boleto del sorteo de Universidad Kino, a finales de noviembre. Pero el vendedor era Jason Fernando Salazar, su vecino en el municipio de Naco y estudiante de la UK, por eso decidió apoyarlo con sus últimos recursos de la quincena sin imaginar que se ganaría 500 mil pesos. La noticia del premio le llegó el pasado lunes hasta su salón de clases, a donde fue el papá de Fernando para informarle que su hijo le vendió el boleto ganador del primer premio. Los alumnos de Óscar estallaron en gritos de emoción, mientras el afortunado maestro no se la creía, pues dice que su amigo siempre ha sido muy bromista.

Este viernes Óscar Humberto y su esposa se terminaron de creer la buena noticia al recibir de manos del Vicerrector Julio César Urrea Mendoza y el Director del Sorteo de Universidad Kino, Alonso Weissner, un cheque certificado por el valor de medio millón de pesos; mientras que Jason Fernando recibió un premio de 75 mil pesos como colaborador en presencia de la interventora de la Secretaría de Gobernación, Cecilia Sánchez Esquerra. “La verdad que este premio nos llega en el momento que más lo necesitábamos.

Mi esposa y yo somos maestros y estábamos preocupados por el nivel de deudas que adquirimos. Con estos recursos podremos cubrir nuestros compromisos y asegurarnos una vida más tranquila”, dijo Óscar Humberto quien invitó a los sonorenses a seguir apoyando a la UK. La afortunada ganadora del segundo premio fue Irma Amelia Preciado, quien compró el boleto a su amiga María del Socorro Tánori, y ahora podrá garantizar por completo la carrera universitaria de su hija Andrea, estudiante de 5to. Semestre de preparatoria, al recibir un Certificado de Educación Superior para estudiar en la UniKino con valor de 350 mil pesos.

“Cuando Mary me habló yo estaba fuera de la ciudad. Me dijo que tenía que contarme algo muy importante pero hasta que me viera en persona. Yo nunca imaginé que era la noticia de este premio. Ella también tiene a su hijo en la universidad y ganó como colaboradora, me da mucho gusto porque es muy entusiasta”, dijo Amelia. María del Socorro Tánori recibió un premio de 25 mil pesos por colocar el boleto ganador. Esta es la segunda edición del Sorteo y Pre Sorteo de Universidad Kino que se realiza ante la Secretaría de Gobernación y en la que se ofrecen atractivos premios para los colaboradores.

Los recursos obtenidos serán invertidos para el equipamiento del nuevo gimnasio de la UK que actualmente se construye y se estrenará a mediados del 2017 y para apoyar las becas que la institución ofrece a sus estudiantes destacados.