Expo ingenierias

Expo ingenierias

Los jóvenes de las Ingenierías en Diseño Gráfico Digital, Sistemas Computacionales, Industrial en Calidad y Mecatrónica mostraron sus propuestas tecnológicas. Con la presentación de 45 proyectos de desarrollo tecnológico que formaron parte de su evaluación integral, los estudiantes de las Ingenierías en Diseño Gráfico Digital, Sistemas Computacionales, Industrial en Calidad y Mecatrónica realizaron la ExpoIngenierías.

En la explanada de Universidad Kino se colocaron los proyectos de los estudiantes del primer, tercer, quinto, séptimo y noveno semestre, destacando el área de “Jóvenes Emprendedores” donde los alumnos que cursaron su último semestre de formación presentaron con orgullo los proyectos de innovación y emprendimiento con los que están poniendo en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en su carrera y abriéndose paso en el mundo laboral.
Algunos de estos proyectos de Jóvenes Emprendedores son Red Mantis, InduStock y Norteño, con los que alumnos de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital han demostrado su talento.
Red Mantis es el proyecto de desarrollo de juegos y aplicaciones para celular que desde hace año y medio han construido los estudiantes Erik Valdivia Flores, Raymundo García Camacho, Luis Carranza Jiménez y Omar Rosas Salas. En este tiempo los desarrolladores ya han lanzado al mercado juegos como “Vortix” y “I need somebody”, disponibles para smartphones, y están por lanzar su aplicación “Conoce” con la que buscan fomentar que los hermosillenses conozcan y visiten los sitios atractivos de su ciudad.
Los jóvenes de Red Mantis también ofrecen otros servicios de diseño digital como modelado 3D y están en busca de inversionistas para lograr el crecimiento de su empresa.
Otro proyecto de éxito es InduStuck, la plataforma de ventas de inventario que ha desarrollado la alumna Patricia Andrew para la agencia en la que actualmente labora. Con este proyecto se ofrece a las grandes empresas una nueva oportunidad para comercializar sus productos pasivos por internet y mover el excedente que tienen en sus bodegas.
Los estudiantes Jesús García y Ana Gabriela García emprendieron con su proyecto Norteño, una revista digital sobre el estilo de vida hermosillense, en el que han trabajado desde hace un año y que ya cuenta con dos ediciones en línea y algunos patrocinadores.
Con Norteño, estos alumnos aprovecharon todo su conocimiento en diseño, manejo de redes sociales, plataformas digitales y su deseo de ofrecer contenido de calidad sobre las actividades que identifican al joven hermosillense, promocionando además a los comercios locales.
En ExpoIngenierías también se presentaron proyectos institucionales que fueron desarrollados para Universidad Kino utilizando las siguientes tecnologías: realidad virtual, modelado 3D y realidad aumentada para promover los alcances que pueden tener estas ingenierías a los próximos estudiantes universitarios.
El Coordinador de Ingenierías de Universidad Kino, José Roberto Moreno Ruiz, destacó el esfuerzo y empeño que pusieron los estudiantes en cada uno de los proyectos presentados, con los que se demuestra la calidad de la formación que reciben los alumnos de ingenierías.

15338645_1711269685855344_7308407346483413925_n