Formar profesionistas competentes para potenciar y promover el desarrollo integral
                            del niño con calidad humana y profesional, capacitado para proporcionar cuidado,
                            atención y formación en el ámbito educacional, asistencial y social. Asimismo, para
                            dirigir, coordinar, evaluar y administrar centros educativos como guarderías, estancias infantiles, centros de desarrollo infantil, ludotecas, entre otros.
                        
                        PERFIL DE INGRESO
                        
                       
                        - Conocimientos básicos de las áreas de humanidades y/o ciencias sociales.
- Facilidad para relacionarse con otras personas. 
- Razonamiento en la persuasión de las personas.
- Dignidad.
- Responsabilidad.
- Tolerancia.
PERFIL DE EGRESADO
                        
                        
                            Conocimientos:
                            -   Competente para proporcionar al niño una atención, cuidado y formación en un ámbito educativo.
-  Entrenado para trabajar colaborativamente.
-  Entrenamiento en estimulación temprana.
-  Detección y canalización de niños para recibir una atención especializada.
-  Identificar las características del desarrollo del niño de 0 a 6 años de edad.
-  Administración de centros educativos como centros de desarrollo infantil, estancias infantiles, ludotecas, entre otros. 
-  Diseñar ambientes y materiales educativos acordes a las actividades que se desarrollen 
-  Conocimientos de medidas de higiene y seguridad escolar 
-  Conocimientos del desarrollo del niño, programas educativos, elaboración de material didáctico, cantos y juegos. 
-  Desarrollo de actividades pedagógicas en su planeación y su evaluación 
-  Conoce diversas actividades de aprendizaje para favorecer la iniciativa y la creatividad infantil. 
-  Identifica el crecimiento físico del niño, atendiendo su desarrollo armónico e integral.
                            Habilidades y destrezas:
                            -  Coordinar proyectos educativos.
-  Manejo de personal.
-  Diseñar cursos de capacitación y formación para padres y maestros.
-  Elaborar y evaluar planes de trabajo.
-  Diseño de programas para el desarrollo de habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes.
-  Promotor de una buena nutrición y cuidados de la salud.
-  Aplica estimulación temprana.
-  Aplica medidas de higiene y seguridad.
-  Aplica medidas de primeros auxilios.
-  Elabora material lúdico para la aplicación de técnicas de estimulación temprana en lactantes y maternales.
-  Realiza el diseño y aplicación de programas educativos.
-  Elabora evaluaciones y reportes educativos.
-  Propiciar un ambiente adecuado para el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 0 a 6 años de edad.
-  Desarrollar actividades de aprendizaje que favorecen la iniciativa y creatividad infantil.
-  Estimular y guiar a los niños.
-  Identificar problemas de desarrollo infantil y sus características principales.
-  Planea y prepara el ambiente, el material y las actividades que se desarrollan · Utilizar material didáctico pertinente para la estimulación del niño lactante, maternal y preescolar. · Generar un ambiente de confianza y respeto para todos los miembros del grupo, especialmente para el niño.
                            Actitudes:
                            -  Demostrar cariño, comprensión y tolerancia.
-  Reflexionar sobre su quehacer educativo.
-  Responsabilidad, disposición, creatividad.
-  Generar ambiente de confianza y respeto.
-  Actitud observadora e interesada en el desarrollo integral del niño.
-  Responsabilidad y disposición para el trabajo en equipo.
-  Aceptar a los niños con sus diferencias y semejanzas.