Formar profesionistas de la psicología científica con capacidad para insertarse en el mercado laboral en ambientes educativos y de la salud, con la finalidad de aportar conocimiento teórico en el reconocimiento, explicación y atención de procesos psicológicos, demostrando asimismo habilidades metodológicas de carácter científico y de la psicología aplicada, al intervenir efectivamente en proyectos de diagnóstico, diseño, desarrollo y evaluación de programas de intervención psicológica en los dos campos formativos de acentuación disciplinar contemplados.
PERFIL DE INGRESO
- Ser egresado de bachillerato, preferentemente en el área de humanidades y/o Ciencias Sociales.
- Interés por la problemática social.
- Facilidad para integrarse al trabajo en equipo.
- Considerar al ser humano como tal.
- Respetar las Instituciones y sus normas.
- Emocionalmente estable, tolerante y respetuoso.
- Proponer soluciones positivas para la comunidad.
PERFIL DE EGRESADO
- Demostrará dominio de las teorías psicológicas clásicas, emergentes y las orientadas a la aplicación en las labores de intervención psicológica, conforme a los criterios establecidos en las cartas descriptivas del programa.
- Poseerá dominio teórico-conceptual de las bases biológicas del comportamiento en los niveles de identificación, análisis y explicación de estructuras y procesos psico-biológicos implicados en el comportamiento.
- Exhibirá habilidades metodológicas de la investigación científica y de los procesos de intervención: diagnóstico psicológico, diseño, desarrollo y evaluación de programas de intervención en alguna de las dos áreas de acentuación ofrecidas por el programa.
- Demostrará una formación humanista, social y ética que le permita el desarrollo de su disciplina bajo principios de responsabilidad social y respeto, buscando aportar soluciones a los retos de la sociedad actual, inherentes a su profesión.
- Será un profesional de la Psicología formado en las tendencias modernas de los encuadres teóricos y metodológicos de la intervención en su campo sub-disciplinar (psicología educativa o psicología de la salud).