Formar un profesional de la comunicación especializado en el periodismo y la comunicación social; capacitado para ejercer la actividad periodística en medios comunicación impresos, electrónicos y virtuales; además, competente en diseñar y ejecutar estrategias de comunicación que satisfagan las necesidades de instituciones públicas y privadas; haciendo uso efectivo de la tecnología y tomando en cuenta el contexto social, económico, político y cultural, con un enfoque ético y humanista.
                       
                            PERFIL DE INGRESO
                        
                       
                            - Conceptos medios y avanzados de español y redacción.
- Conocimiento básico del proceso de la comunicación y su aplicación.
- Hábito de lectura.
- Para aplicar técnicas de investigación documental y de campo.
- Interés por el desempeño de los medios de comunicación y de los periodistas.
- Tolerancia en las relaciones humanas.
PERFIL DE EGRESADO
                        
                        
                             CONOCIMIENTOS:
                            - 	Dominio de las principales corrientes teóricas de la comunicación y el periodismo.
- 	Conocimiento del contexto social, económico y político nacional e internacional.
- 	Dominio de las metodologías de la investigación periodística y comunicativa.
- 	Dominio del lenguaje de la comunicación y el argot periodístico.
- 	Cultura general y apreciación artística.
                            HABILIDADES:
                            - 	Comunicar efectivamente en forma oral, escrita y audiovisual.
- 	Elaborar y ejecutar estrategias de comunicación de carácter social, publicitario, informativo y propagandístico.
- 	Dirigir departamentos de comunicación social en empresas públicas y privadas.
- 	Desarrollar la imagen corporativa de empresas públicas y privadas.
- 	Interpretar análisis de mercados y de opinión pública.
- 	Ejercer puestos estratégicos y directivos en cualquier medio masivo de comunicación.
                             DESTREZAS:
                            - 	Redactar textos de opinión e información en todos los géneros periodísticos.
- 	Identificar los elementos del hecho noticioso.
- 	Producir contenidos para radio, televisión e internet.
- 	Utilizar las redes sociales e Internet para labores periodísticas y comunicativas.
- 	Manejar software especializado para medios de comunicación.
- 	Utilizar dispositivos web en el desempeño de las tareas de investigación y difusión de la información.
                             ACTITUDES:
                            - 	Humanista.
- 	Liderazgo.
- 	Creativo.
- 	Propositivo.
- 	Autocrítico.
- 	Analítico.
- 	Reflexivo.
- 	Actualización constante.
- 	Autoaprendizaje.
- 	Trabajo en equipo y bajo presión.