@extends('template.general') @section('metas') Universidad Kino - Licenciatura en Periodismo y comunicación social @endsection @section('content')
Licenciatura en Periodismo y comunicación social

El poder de moldear el futuro está en manos del periodismo de las generaciones futuras.

Oferta educativa

LICENCIATURA EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL


Formar un profesional de la comunicación especializado en el periodismo y la comunicación social; capacitado para ejercer la actividad periodística en medios comunicación impresos, electrónicos y virtuales; además, competente en diseñar y ejecutar estrategias de comunicación que satisfagan las necesidades de instituciones públicas y privadas; haciendo uso efectivo de la tecnología y tomando en cuenta el contexto social, económico, político y cultural, con un enfoque ético y humanista.

PERFIL DE INGRESO


  • Conceptos medios y avanzados de español y redacción.
  • Conocimiento básico del proceso de la comunicación y su aplicación.
  • Hábito de lectura.
  • Para aplicar técnicas de investigación documental y de campo.
  • Interés por el desempeño de los medios de comunicación y de los periodistas.
  • Tolerancia en las relaciones humanas.

PERFIL DE EGRESADO


    CONOCIMIENTOS:
  • Dominio de las principales corrientes teóricas de la comunicación y el periodismo.
  • Conocimiento del contexto social, económico y político nacional e internacional.
  • Dominio de las metodologías de la investigación periodística y comunicativa.
  • Dominio del lenguaje de la comunicación y el argot periodístico.
  • Cultura general y apreciación artística.

  • HABILIDADES:
  • Comunicar efectivamente en forma oral, escrita y audiovisual.
  • Elaborar y ejecutar estrategias de comunicación de carácter social, publicitario, informativo y propagandístico.
  • Dirigir departamentos de comunicación social en empresas públicas y privadas.
  • Desarrollar la imagen corporativa de empresas públicas y privadas.
  • Interpretar análisis de mercados y de opinión pública.
  • Ejercer puestos estratégicos y directivos en cualquier medio masivo de comunicación.

  • DESTREZAS:
  • Redactar textos de opinión e información en todos los géneros periodísticos.
  • Identificar los elementos del hecho noticioso.
  • Producir contenidos para radio, televisión e internet.
  • Utilizar las redes sociales e Internet para labores periodísticas y comunicativas.
  • Manejar software especializado para medios de comunicación.
  • Utilizar dispositivos web en el desempeño de las tareas de investigación y difusión de la información.

  • ACTITUDES:
  • Humanista.
  • Liderazgo.
  • Creativo.
  • Propositivo.
  • Autocrítico.
  • Analítico.
  • Reflexivo.
  • Actualización constante.
  • Autoaprendizaje.
  • Trabajo en equipo y bajo presión.

@endsection