El Ing. en Negocios desarrollará habilidades directivas concretas, ligadas a un esquema de decisión ética responsable, los cuales ayudaran a optimizar los procesos desarrollados en la empresa y contrastar distintos esquemas para hacer más eficiente, interpretado estados financieros, así como organizar la información contable fiscal para la toma de decisiones de la misma, detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocio, planear la utilización óptima del capital de la empresa.
PERFIL DE INGRESO
- Ser egresado de bachillerato, preferentemente con formación en el área Económico-administrativa.
- Tener capacidad intelectual, analítica y sintética.
- Utilizar la herramienta informática.
- Contar con un alto sentido del orden y organización.
- Capacidad para proponer soluciones alternativas.
PERFIL DE EGRESADO
- Será un Licenciado en Ingeniería en Negocios experimentado en el uso de Tics y Tacs; con probadas competencias para auto organizarse y ser un promotor eficiente del uso de estas herramientas tecnológicas, para elevar la calidad de sus servicios profesionales y la excelencia en los tratos comerciales y proyectos que emprenda.
- Será un Licenciado en Ingeniería en Negocios capaz de ponderar, en su justa magnitud, el valor del capital humano en el destino de las transacciones comerciales en el ámbito global; un profesional que impulsará el coaching, para generar liderazgos y sentido de emprendimiento en los círculos de negocios en que se desempeñe y en su cotidianidad.
- Será un profesional que conoce las bases de carácter fiscal y que fija su práctica operativa en la observancia de estas normas y principios que darán, siempre, sustentabilidad a los proyectos y programas de las empresas para las que trabaje o las que impulse por su cuenta; tendrá, como un centro de orientación permanente, el objetivo de construir proyectos de empresas y organizaciones con un alto y definido compromiso social y en armonía con nuestra casa común.
- Tendrá las bases para planear y trazar proyectos de gestión comercial entre comunidades locales e internacionales, con bases financieras y aduanales sostenibles que se verán reflejadas en la fortaleza de los resultados obtenidos por las empresas y las organizaciones participantes.
- Será un Licenciado en Ingeniería en Negocios con conocimiento de las leyes, las normas y los procedimientos que le permitan sentar las bases de los proyectos y programas establecidos sobre cimientos sólidos que sustenten la fortaleza y la viabilidad de las organizaciones y las empresas a las que sirva o las que impulse por su propia cuenta.
- Tendrá los conocimientos, las prácticas y las herramientas necesarias para operar con eficiencia los elementos de publicidad y mercadotecnia que contribuyan en la construcción de la rentabilidad y el éxito de las empresas y organizaciones para las que trabaje o la propia, en su caso.
- Será un Licenciado en Ingeniería en Negocios con una formación sólida en sus principios y valores, lo cual definirá su perfil ante los entes contratantes y a su vez, tendrá en ello, los elementos para construir su propio éxito como emprendedor, sustentado en sus virtudes personales, que se verán reflejadas en su actuación profesional.
- Contará con los elementos para ser un ejemplo en su expresión, tanto oral como escrita, así como el contar con hábitos virtuosos como el de la INGENIERÍA EN NEGOCIOS DE UNIVERSIDAD KINO lectura que, al tiempo que representa un patrimonio personal, se extiende, mediante el ejemplo, a quienes nos circundan.
- Será un profesional experimentado en la práctica de investigar, para construir pensamiento crítico y conocimiento de altura que le permitirá potenciar la calidad de sus servicios personales y profesionales.
- Contará con el dominio del idioma inglés, como elemento de extensión de su talento y sus capacidades diversas, en su interlocución con el entorno global que se verá reflejado, tanto en la cantidad como en la calidad de sus transacciones comerciales.
- Llevará en su haber, una experiencia construida, mediante sus actividades de práctica aplicada en cada uno de los semestres de su carrera, lo cual le hará valorar e impulsar la vinculación con el sector organizacional, el empresarial y la comunidad misma.
- Bajo una visión holista, integral, será un profesional que cuente con todas las herramientas para asesorar o crear por su cuenta empresas u organizaciones altamente competitivas, en un renovado marco del concepto, en el cual, el ganar-ganar, sea una premisa que sirva de escenario donde los valores y los principios de sustentabilidad plena, se apliquen en bien de nuestra casa común y de la humanidad.