El Ing. en Diseño Gráfico Digital podrá trabajar en áreas de educación, gobierno, publicidad, mercadotecnia, comunicación, entretenimiento, diversión, museos, salud e industria o como consultor independiente en sistemas computacionales.
En general, en todas aquellas organizaciones que utilizan tecnología de información y requieren mejorar su relación con las personas para elevar los niveles de calidad, productividad y desempeño.
Este profesional podrá desarrollarse igualmente en compañías dedicadas a la construcción de sitios de Internet y empresa que requieran el diseño multimedia en el campo de la televisión digital, los celulares y los medios alternativos, en un contexto publicitario, comercial, empresarial o corporativo.
PERFIL DE INGRESO
- Ser egresado de bachillerato, preferentemente con formación en el área fisicomatemático.
- Inclinación hacia la tecnología.
- Interés por la investigación y solución de problemas.
- Poseer capacidad intelectual analítica y sintética.
- Utilizar la herramienta informática.
- Contar con un alto sentido del orden y organización.
PERFIL DE EGRESADO
PERFIL DE EGRESADO
- Diseñar, implementar y evaluar la tecnología computacional interactiva para representar gráfica, visual y auditivamente la realidad de las personas y las organizaciones.
- Diseñar la interacción hombre-máquina a través de interfaces gráficas, considerando los factores humanos y modelos cognoscitivos que la influencian.
- Diseñar la comunicación digital con el ser humano para lograr que las personas interactúen con efectividad utilizando tecnología de información.
- Diseñar, crear, integrar e innovar en sitios Web.
- Planeación, análisis e implementación de sistemas didácticos digitales.
- Desarrollar juegos por computadora y efectos especiales de alta interacción para educación, entretenimiento y diversión de las personas.
- Desarrollar gráficas y animaciones computacionales seleccionando y utilizando diversas herramientas y medios electrónicos.
- Tener la habilidad de interactuar, integrar y comunicarse con equipos multidisciplinarios.
- Implementa la cultura organizacional basada en la alta comunicación.
- Diseñar, crear y coordinar proyectos multimedia.
- Formula esquemas de comunicación visual organizacional.
- Dirigir arte digital creativo.
- Animar por computador aplicaciones comerciales, autoformación on-line y off-line, creación de juegos interactivos en CD, Internet y móviles.