Formar profesionistas humanistas y altamente capacitados para el desempeño de funciones de la docencia, administración, planeación y capacitación tanto en instituciones como en organismos que promuevan programas educativos. Asimismo será capaz de participar en procesos de investigación y evaluación que le permitan asumir una actitud más rigurosa en el tratamiento de los problemas educativos.
                        
                        
                            Lograr en los egresados una síntesis conceptual moderna y actual del quehacer educativo, así como la interiorización de los valores y actitudes que les permitan generar los cambios necesarios en las organizaciones educativas del siglo XXI.
                        
                        PERFIL DE INGRESO
                        
                       
                            - Ser egresado de bachillerato, preferentemente con formación en el área de ciencias sociales.
- Dominar aspectos de los últimos avances científicos y tecnológicos relacionados con su área.
- Interés por la investigación y solución de problemas.
PERFIL DE EGRESADO
                        
                        
                            - Conocimientos:
-  Dominar aspectos de los últimos avances científicos y tecnológicos relacionados con su área.
- 	Conocer aspectos de docencia en los diversos niveles educativos.
- 	Dominar los fundamentos epistemológicos, metodológicos, sociológicos,
                                Psicológicos, filosóficos e históricos que contextualizan el hecho educativo.
                            -  Habilidades:
- 	Diseñar y evaluar programas de capacitación de personal en organismos privados y Públicos.
- 	Desarrollar estudios de diagnósticos de necesidades, a fin de diseñar Programas de Capacitación continua.
- 	Diseñar sistemas y programas de desarrollo de recursos humanos, materiales y financieros de las instituciones educativas.
- 	Participar en los proyectos de creación y organización de instituciones con fines educativos.
- 	Diseñar y realizar programas de desarrollo y evaluación curricular, basados en las principales metodologías actuales.
- 	Diseñar y evaluar planes de desarrollo institucional y programas operativos.
- 	Diseñar manuales de organización de procedimientos y de puestos de las
                                Instituciones educativas.
- 	Diseñar y desarrollar proyectos de investigación educativa.
                            - Actitudes:
- 	Servicio humano.
- 	Trabajar en equipo/individual.
- 	Apertura a nuevas alternativas y estrategias innovadoras de trabajo.
- 	Crítica/reflexiva.
- 	Responsabilidad.
- 	Respeto.
- 	Disposición.
- 	Sentido de equidad.
- 	Curiosidad intelectual.
- 	Honestidad.
                            - Destrezas:
- Diseño de Investigaciones