Calendarios
Plasmar las fechas de las principales actividades académicas y administrativas para que sean conocidas por los integrantes de la comunidad universitaria
Bienvenida
Recibir al nuevo alumno haciéndolo sentir parte de la institución, así como proporcionarle información relacionada al inicio de actividades (entrevistas, curso propedéutico, examen de colocación de Lenguas Extranjeras)
Inducción general
Dar a conocer al alumno los diferentes servicios, así como las actividades de la Institución a la que se integra, identifique su filosofía, los diferentes servicios de apoyo para su formación y le permita integrarse e identificarse con su casa de estudios.
Inducción específica
Informar al nuevo alumno del perfil de su programa de estudios, contenido, créditos totales, proceso de evaluación, servicio social y prácticas profesionales, campo de acción del egresado entre otras.
Academias
Dar a conocer las diferentes actividades que se realizan en el departamento con la intención de fomentar en los alumnos habilidades y competencias que le ayudarán en su formación profesional
Asignación Docente
Definir las asignaturas a impartir por docente, considerando perfil y disponibilidad horaria en función del semestre, cuatrimestre, con el fin de generar horarios semestrales que garanticen el funcionamiento académico institucional.
Planeación docente
Asentar el avance cronológico de los contenidos temáticos de cada asignatura por parte del docente con la intención de establecer de manera clara el logro de los objetivos específicos y generales de la misma.
Carga Académica
Diseñar la programación de las asignaturas que se impartirán durante el ciclo, señalando grupo, horas semanales, designando al docente y nivel de estudio; esto en base a la secuencia curricular que señala el programa. Como un segundo objetivo se contempla el envío a la Coordinación de Recursos Humanos y gestionar el pago de nómina.
Horarios
Diseñar y elaborar horarios por grupo y por docente para el correcto funcionamiento de las actividades académicas de nuestros alumnos.
Asignación de aulas
Definir los escenarios en donde deberán de impartirse las asignaturas durante el ciclo (aula, taller, laboratorio) tomando como referencia la clasificación de la materia en la carta descriptiva
Capacitación docente
Brindar actualización y capacitación a los docentes de la institución.
Curso propedéutico
Instruir al alumnado antes de dar inicio formal a sus estudios universitarios sobre las habilidades matemáticas y lectoras.
Examen diagnóstico de conocimiento en el idioma Inglés y Francés
Determinar el grado de domino del idioma inglés o francés, basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con el fin de contar con un nivel base referencial y poder así ofrecer cursos óptimos para su desarrollo y registrar su trazabilidad.
Tutorías
Promover el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad Kino, a fin de que una elevada proporción de ellos culmine sus estudios en el plazo previsto y logre los objetivos de formación establecidos en los planes y programas de estudio, considerando las características y el contexto de cada integrante de nuestra población.
Capacitación en la Plataforma Académica
Brindar un panorama específico del uso de la plataforma institucional como parte de los ambientes de aprendizaje que utiliza la Universidad Kino.
Cursos de Formación Integral
Generar un proceso continuo, permanente y participativo para que el alumno desarrolle en algunas las dimensiones del ser humano, como la ética, cognitiva, comunicativa y sociopolítica; por medio de cursos de formación integral y talleres anticorrupción, a fin de lograr su realización plena en la sociedad.
Supervisión docente
Validar que cada uno de los docentes atienda los indicadores que integran la evaluación al desempeño docente integral
Eventos académicos
Que el alumno participe como asistente, apoyo y organizador de eventos como conferencias, talleres, semanas académicas, congresos, foros, proyectos, etc. que sean afines en temas a su formación profesional
Actividades Integradoras
Gestionar actividades evaluativas globales que garanticen la aplicación de conocimiento integral, correspondiente al alcance de cada una de las asignaturas cursadas, siendo coherente con el objetivo general del semestre en curso, generando un impacto académico y social.